Contaminación Cruzada

Como limpiar
suelo de terrazo

Limpiezas Joizpe
Si dispones de este tipo de material en algún suelo de tu estancia, ya sea de tu hogar, en tu oficina o local comercial, seguro que te has preguntado en alguna ocasión cuál es el mejor método para limpiar el suelo de terrazo.
 
En Joizpe tenemos el placer de informarte que siguiendo unas sencillas pautas puede ser mucho más sencillo de lo que puede parecer.
 
Con estos sencillos consejos no solo quedarán totalmente limpios, sino que además lograrás mantenerlos en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Como limpiar suelo de terrazo

Limpiezas Joizpe

Despejar la zona

Un error muy común es no apartar correctamente los muebles, como las mesas y sillas, antes de empezar a limpiar las baldosas de terrazo.

Si no lo haces, las baldosas adquirirán un tono desigual. Así, con el tiempo observarás que las zonas debajo del mobiliario presentan un color más oscuro que aquellas que están a los lados que suelen ser más claras.

Si quieres evitar este antiestético problema, no olvides apartar los muebles antes de emprender la limpieza.

Si ya vas a ponerte manos a la obra, lo primero de todo es proceder a la eliminación de toda la suciedad superficial, para ello puedes usar una aspiradora.

Productos de limpieza

Una vez que observes que todo el suelo está libre de cualquier tipo de resto de suciedad, procederemos al fregado.

Un fregado, como bien sabes, es algo muy sencillo si sigues un correcto procedimiento para que el resultado sea óptimo.

  • Llena un cubo de agua, preferiblemente templada.
  • A esa agua, incorpora un poco de jabón líquido de pH neutro. La cantidad dependerá de las indicaciones del fabricante. Es importante seguirlas para que el resultado se ajuste a lo que buscas.
  • Humedece la fregona y con ella bien escurrida pasaremos a fregarlo. Hazlo de forma suave y sutil para evitar dañar el suelo.

Es cierto que algunas manchas requieren un trabajo extra. No en vano, en ocasiones nos topamos con viejos lamparones de grasa que no sabemos cómo eliminar.

Para ello, es mejor que cuentes con nuestro servicio de abrillantado profesional, puliremos la superficie hasta dejarla igual que el primer día con todo su brillo y luminosidad.