Contaminación Cruzada

logos-joizpe-nuevo2

Trucos para limpiar nuestro suelo de madera

Limpiezas Joizpe

Para una limpieza ordinaria, cuando no existen manchas, el primer paso para limpiar la tarima flotante es barrerla con un cepillo normal, si notas que la tarima necesita un barrido algo más profundo, no dudes en pasarle la aspiradora.

Una vez que la tarima está libre de polvo y pelusas, puedes pasarle una mopa que ayudará a que la madera recupere su brillo, ya que requiere menor esfuerzo y es ideal para el acabado de la superficie, no deja motas de polvo dentro de las ranuras y tendrás un suelo brillante, aunque la aspiradora también puede pasarse de forma periódica para quitar el polvo acumulado.

Cómo cuidar el suelo de tarima flotante

Limpiezas Joizpe

Cómo cuidar el suelo de tarima flotante

Entrar con el calzado de la calle, el polvo que se va acumulando, las migas y otros restos de alimentos, los líquidos derramados y también la propia humedad, podría acabar estropeando nuestro suelo de tarima flotante.

Lógicamente, es un suelo, y puesto que se ensucia, tendremos que fregarlo cuando hagamos la limpieza del hogar.

Ahora bien, debes hacerlo de manera correcta para no dañarlo, así que presta atención a estos consejos.

Cuando vayas a ponerte con la limpieza de la tarima flotante, no la mojes en exceso. Si utilizas una fregona, escúrrela bien. De lo contrario, el suelo podría terminar pringoso, pegajoso y deslucido. De hecho, incluso es probable que aparezcan manchas opacas frente a un exceso de humedad.

Cómo conseguir que brille el suelo de tarima flotante

Durante la limpieza del hogar, si has terminado con el suelo de tarima flotante, ha llegado el momento de sacarle brillo. Para ello, no será necesario recurrir a productos abrillantadores, pues lo único que harían es ensuciarlo más.

Lo mejor es apostar por el vinagre de manzana, que además es barato y podrás encontrarlo sin dificultad. De este modo, lo único que tendrás que hacer es aplicarlo justo después de fregar el suelo.

En cuanto a los productos, los muy ácidos o con siliconas no los aconsejamos. Aunque no dañan directamente a la superficie, con el paso del tiempo puede afectar a su tacto y brillo. Las manchas se pueden limpiar con un trapo húmedo o con jabones habituales, procura limpiarlas al momento para evitar que se expanda con el tiempo y sea más difícil su extracción.