La importancia de la limpieza en empresas

logos-joizpe-nuevo2

La importancia de la limpieza en empresas

Limpiezas Joizpe

Debemos valorar que la limpieza es un factor básico, sin que importen sus dimensiones, su actividad y su ubicación.

Queda demostrado que la pulcritud en los espacios de trabajo mejora el rendimiento, ya que un ambiente higiénico, que es cuidado de forma planificada, beneficia al entorno laboral en su actividad y afecta a su producción, convirtiéndola en más efectiva y optimizando también su imagen y la de la empresa.

Limpiezas Joizpe

Las condiciones de higiene de las instalaciones también tienen especial relevancia, el trabajar en un ambiente óptimo y limpio tiene repercusión en los trabajadores de la empresa, tanto física como anímicamente. Se trata de preservar la integridad del trabajador de riesgos de salud derivados del cargo que ocupa y del ambiente físico donde trabaja. Las empresas también deben de destinar un programa informativo sobre hábitos higiénicos de vida y tratar diversos aspectos de higiene y salud en el entorno laboral.

Menos accidentes: La seguridad de cualquier espacio de trabajo es algo que no debe quedar en segundo plano en ninguna empresa. La Ley de Prevención de Accidentes Laborales es muy clara en cuanto a las condiciones que deben darse en cada tipo de empresa o negocio. Este condicionante no sólo afecta al trabajador, sino que también a la empresa, sumando días de absentismo y pérdidas económicas.

 

Más salud: Un ambiente contaminado aumenta las probabilidades de que los empleados enfermen. Como cualquier espacio donde circulan muchas personas, las oficinas acumulan gérmenes y bacterias que pueden provocar enfermedades y las mismas consecuencias que en el punto anterior.

 

Mejora la imagen: La salud debe ser una prioridad en cualquier empresa, al igual que la imagen de esta hacia el exterior. Cuando un cliente o posible socio visita la empresa, esta debe verse limpia y ordenada para dar una mejor impresión. Las malas condiciones de higiene pueden provocar alergias o situaciones incómodas en los visitantes, quienes se irán con una terrible imagen de tu empresa, con la percepción de despreocupación y escaso interés en las relaciones comerciales.