La limpieza es algo fundamental para mantener una higiene mínima que nos permita convivir tanto en nuestra empresa como en lugares públicos.
Se puede realizar de forma personal o contratando a una empresa que haga el trabajo por nosotros.
Si estamos hablando de una empresa o un gran negocio es recomendable que se subcontrate una empresa que realice el trabajo correcto a través de una serie de técnicas que solo son capaces de realizar los profesionales.
La técnica de limpieza a vapor resulta interesante y eficaz para eliminar manchas de grasa utilizando altas temperaturas que además reducen la humedad. El nivel de desinfección que te ofrecen las máquinas de vapor es intenso y sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto añadido.
Esta técnica de limpieza industrial se utiliza con la ayuda de máquinas profesionales que proyectan un chorro de agua a presión, agua combinada con químicos para lograr una limpieza de automoción, industria, construcción, transporte y de espacios públicos sin imperfecciones.
Esta técnica de limpieza es muy utilizada en servicios, tipo automovilística o farmacia. Una técnica muy compleja gracias a que las áreas y objetos a higienizar son sometidos a una micro-explosión de un líquido que los higieniza tanto por dentro como por fuera.
Normalmente los productos químicos están compuestos por agua oxigenada, cloro, etanol y alcohol y suelen ser muy peligrosos al contacto de las personas. Por ello, se requiere que su uso sea detallado y con sumo cuidado.
Las empresas de limpieza suelen utilizar el cloro para desinfectar diferentes superficies. Se puede añadir vinagre blanco y con él, el cloro se convierte en un desinfectante mucho más efectivo. Bajo ningún concepto se puede mezclar el cloro con otros productos químicos. El cloro es muy efectivo contra bacterias y virus, pero estas sustancias pueden irritar la piel de las personas al contacto e incluso son corrosivas para el metal.
Una técnica de limpieza muy utilizada para la eliminación de bacterias, hongos y olores de forma eficaz y sin disimular la eliminación de las bacterias. Una técnica comúnmente empleada en técnicas de desinfección hospitalaria.
Se utiliza para limpiar el material que ha estado en contacto con membranas, mucosas o piel no intacta. Esta Desinfección se puede llevar a cabo por dos métodos: la desinfección de manera manual por inmersión o la utilización de máquinas que desinfectan de manera automática. Esta desinfección se realiza en hospitales o centros médicos donde se debe tener un alto control de la limpieza para asegurar la higiene de todos los pacientes y los médicos. La Técnica de limpieza de Desinfección de Alto Nivel (DAN) solamente se puede hacer en zonas muy bien ventiladas y en las que no se encuentren los pacientes. Antes de desinfectar toda la zona, se debe lavar los materiales y la zona concienzudamente.