Prepara tu jardín para la primavera

Dedicándole un poco de tiempo y cuidados básicos durante el invierno, podrás disfrutar de un jardín maravilloso durante toda la primavera.

Limpiezas Joizpe

Si tiene la gran suerte de tener un jardín, ya sea grande o pequeño, estarás deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de momentos de relax y ocio al aire libre con las personas que más quieres. De pronto los días son más largos, cálidos y las lluvias cesan y nos da un siroco al ver que el jardín está aún lleno de hojas secas, el césped un poco chichurro y los arbustos y árboles necesitan un buen corte. Por ello, es importante realizar un pequeño mantenimiento durante los meses de invierno y regalar algunos cuidados a nuestras plantas y árboles, ellos nos devolverán el regalo en primavera creciendo sanos y frondosos. 

Se trata  de asegurarnos de realizar algunas tareas que no nos hagan estar mucho tiempo en el jardín en los meses de frío, pero si den como resultado un jardín esplendoroso en primavera. Ahora te contamos cuáles son las tareas imprescindibles si quieres un jardín precioso y en perfecto estado:

¿Cómo mantener el jardín durante el invierno
para disfrutarlo en primavera?

Limpiezas Joizpe

Cuidados básicos para tu jardín

  • 1. Limpiar de hojas el jardín: Limpiar el jardín de hojas y ramas de árboles que hayan caído durante el otoño es muy importante, ya que estas pueden afectar al césped con la proliferación de hongos. 

  • 2. Mantén limpios los desagües: Si quieres que en primavera tu césped luzca precioso, asegúrate de mantener limpios el suelo y los desagües. Es muy fundamental que  el suelo drene bien y evacue toda el agua de lluvia que caiga durante el invierno. 

    3. Cuidada los árboles y plantas 
    Es importante que protejas tus árboles y plantas de las heladas, para ello, una buena opción es cubrirlos con una maya de ocultación o lona, para que el frío no los estropee y puedan florecer en primavera.

  • 4. Poda árboles y arbustos: Realizar en esta época las primeras podas de formación en árboles y arbustos los permitirá crecer frondoso y fuertes para que te cobijen del sol cuando llegue el buen tiempo.

  • 5. Abona tus plantas: Ahora es el momento ideal para abonar tus plantas y darles ese plus que necesitan para  crecer sanas y fuertes. Proporcionales un buen alimento, abonando la tierra de forma adecuada con  abono orgánico en forma de mantillo o compost. Si lo haces ahora tus plantas estarán bien nutridas en primavera.

  • 6. Elimina las malas hierbas: Sabemos que es muy difícil hacer desaparecer del todo las malas hierbas del jardín, pero sí podemos controlar su aparición y desarrollo eliminándolas de manera manual arrancando todos los hierbajos que aparezcan entre las plantas o mediante herbicidas.

Cuenta con buenos profesionales

Como ves, mantener el jardín a raya durante el invierno es una tarea sencilla, pero que al final suma trabajo para el día a día. Si no tienes tiempo para cuidar tu jardín o mantenerlo durante el invierno, siempre puedes contar con buenos profesionales que se encarguen de todo lo necesario para que disfrutes de un jardín esplendoroso y en perfectas condiciones cuando llegue la la primavera.

En Joizpe, somos expertos en todo tipo de limpiezas y trabajos de mantenimiento para tu jardín, por lo que si necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu servicio  personalizado.