¿En qué consiste la limpieza fin de obra?

¿En qué consiste la limpieza fin de obra?

Limpiezas Joizpe

En las limpiezas que se realizan después de terminar una obra o una reforma en una vivienda u oficina, local comercial, etc. se han de tener en cuenta determinados factores que ayudarán a realizar una limpieza óptima:

  • En primer lugar, hay que utilizar los productos adecuados para eliminar los residuos que quedan adheridos al suelo, los cristales, los sanitarios etc.
  • En segundo lugar, es muy importante la utilización de los medios mecánicos acordes con la limpieza a realizar. Es el caso de utensilios como raspadores, espátulas, cuchillas, etc. o maquinaria como aspiradoras o abrillantadoras.
  • En tercer lugar, se debe administrar al personal de limpieza de todo los elementos de protección personal necesarios para realizar un trabajo sin riesgo, como las gafas, guantes, arnés de seguridad, etc.

Limpiezas Joizpe

¿Cómo se realiza este tipo de limpieza exhaustiva?

Todo comienza con la inspección de las instalaciones.

La empresa especializada realiza una evaluación de los suelos, paredes y espacios en general para ofrecer un presupuesto personalizado, teniendo en cuenta las características del interior, de cómo se encuentren las áreas a tratar y del equipo más adecuado para realizar la limpieza integral.

Una vez aprobado el presupuesto solo queda fijar la fecha para que los limpiadores profesionales acudan a tus instalaciones y comiencen con el servicio.

Cuando los productos utilizados para la limpieza fin de obra no logran quitar la suciedad, ya sea debido a que las manchas están muy impregnadas, o porque la superficie es demasiado extensa para hacerlo de manera manual, la tecnología puede ser una buena opción.

Si nos decantamos por la utilización de maquinas, tenemos que tener en cuenta la zona a tratar. Para eliminar el polvo en suelos lisos, lo aconsejable es ayudarse de un aspirador, mientras que para suelos rugosos, patios grandes y áreas exteriores lo mejor es el uso de una escoba automática.

La eliminación de residuos sólidos como pueden ser piedras, papeles, clavos puede realizarse con una escoba semiprofesional o una hidrolimpiadora.

Para limpiar manchas que no estén incrustadas en el suelo es preferible usar una rotativa y un aspirador de agua, para lugares estrechos, o una fregona para zonas más amplias.