En primer lugar para mantener un suelo pulido o abrillantado es necesario establecer un programa de regular de mantenimiento que incluye el abrillantado anual, como mínimo, o el cristalizado.
Para eliminar la suciedad diaria es necesario fregar estos suelos con jabón neutro profesional y agua limpia, con la fregona bien escurrida o con una mopa. En Joizpe aplicamos productos especiales profesionales que mantienen el brillo y no dañan esa capa vitrificada.
Para aquellas zonas de uso intensivo donde el suelo se encuentra muy dañado, una simple limpieza no bastará para recuperar el brillo inicial. Para estas ocasiones siempre recomendamos un pulido y abrillantado de calidad. Gracias al pulido de suelos recuperarás la elegancia y el brillo que tanto estás buscando.
Utilizar protectores para patas de mesas y sillas: algo fundamental para evitar rozaduras y arañazos es colocar y renovar -porque tambiçen sufren su desgaste- los protectores de las patas de mesas, sillas, sofás y butacas para amortiguar el contacto con el suelo.
2. Colocar alfombras y esterillas en puntos estratégicos: además de proteger el suelo y alargar su abrillantado de forma considerable, las alfombras proporcionan un ambiente más acogedor a las estancias de la casa y son las aliadas perfectas contra las patas de las sillas de ruedas que se utilizan en los despachos.
3. Limpieza con mopa, mejor que escoba: la mopa recoge mucho mejor el polvo y las pelusas, no agrede el suelo ni lo expone a posibles arañazos. Si pasamos la mopa con firmeza, reforzaremos y aumentaremos el brillo, por el efecto del frote. Un truco muy eficaz: aplicar spray especial para terrazos a la mopa y a continuación, una vez retirado el polvo, pasarla por toda la estancia renovando el spray de vez en cuando, para que no pierda eficacia.
4. Recoger lo más rápido posible líquidos derramados: uno de los peores enemigos del suelo de terrazo son los líquidos: bebidas de todo tipo, restos de comida, orina, vómitos… Hay que ser muy veloces al retirarlo porque al tratarse de un suelo poroso absorbe rápidamente el producto y el resultado ya no es solo la pérdida de brillo, sino las feas y antiestéticas manchas.
Ten en cuenta que los fregasuelos normales contienen detergentes que retiran la capa fina de cera que irá quedando en el suelo tras los sucesivos fregados.
Si tienes animales o niños que gatean y necesitas tener el suelo siempre desinfectado, friega con un detergente neutro especial para mármol.
El jabón natural ayuda a recuperar el brillo de los suelos de mármol o terrazo si se usa como único limpiador. Esto donde primero se nota es las partes que tengamos más desgastadas.
Al suelo, antes completamente mate, le notarás zonas de brillos con diferente intensidad.