Mucha gente tiene suelos de hormigón exterior en sus viviendas unifamiliares y creen que se limpia como cualquier otra superficie de la vivienda.
Aprender cómo limpiar el suelo de hormigón exterior no es complicado, solo que debes contar con los materiales indicados.
Antes de nada mencionar que es muy valioso aprender este post en caso de que tengas una superficie de hormigón exterior que limpiar en tu vivienda unifamiliar, es mejor contar con profesionales.
Para proteger los suelos de daños y limpiarlos de manera más efectiva, es esencial saber qué tipo de acabado hay en el hormigón.
Las manchas y derrames deben limpiarse y tratarse lo antes posible en este tipo de suelos para evitar que penetren.
Los suelos de hormigón son superficies grandes y muy porosas con una alta absorción de agua. La suciedad grasa penetra profundamente, lo que dificulta su eliminación, con un simple mantenimiento de limpieza.
Aprender cómo limpiar el suelo de hormigón exterior no te ayudará a la hora de eliminar manchas profundas que no salen tras fregar con el detergente de PH neutro.
Hay varias opciones, entre ellas una solución natural basada en una mezcla de harina y peróxido de hidrógeno, pero lo más recomendable es la aplicación de fosfato trisódrico, o TSP, mediante un cepillo de cerdas de nylon.
También existe la posibilidad de limpiarlo con salfumán, o ácido clorhídrico, aunque al ser un producto tan tóxico, que requiere tantas medidas de protección, no recomendamos su uso.
Aprender a cómo limpiar el suelo de hormigón exterior es algo realmente útil en caso de que el patio o garaje de tu casa unifamiliar sea de este material. Pero en el caso de las grandes comunidades de vecinos lo ideal es que cuentes con nuestros servicios profesionales.
Al margen de la propia limpieza del edificio, son muchos los beneficios que aporta el contratar una empresa de limpieza de comunidades, entre los que queremos destacar que mejora el aspecto físico del inmueble, permitiendo que tu hogar se vea agradable, cuidado y limpio, y dándole un valor añadido a todos los pisos del mismo.